viernes, junio 30, 2006
RESUMEN FESTIVALERO 2006
Ahí les va un resumen fotográfico de las últimas "reuniones" en la Casa Azul...ah! que buenas fiestas, ah! cuanto buen chupe, ah! que buena música, ah! que buenos bailes y ah! qué buenos amigos!! (sí, los quiero aunque tengan esas caras). Nunca cambiemos, valemos 1.000!!!


Borrasha yooo? neeee!

Qué?...ya llegaron los Reyes?...ñaaa

El pollito bebe Orujo!

Buaaaa! por qué hacemos esto??

El Nene hace berrinche!

Otro pollito que bebe Orujo!

Nick Guack!

Atenta a la foto, comadre!

Mwaahahaha!! Por el poder de Satanasa!

 
posted by Elú at 1:06 p.m. | Permalink | 9 comments
viernes, junio 23, 2006
LA LICENCIADA KECHITO

Pues si , esta mañana doña Kechito, la pastelera oficial y dealer del reino se ha titulado (y con honores) en Pscologia (quesque en el reino va a tener haaaaaaaaaaarta chamba) asi que ya saben, cualquiera que necesite una limpieza en la azotea puede acudir a ella.
En horabuena doña Kechito y muuuuuuuuuchas felicidades :D
 
posted by Duende Godinez Topete at 3:49 p.m. | Permalink | 8 comments
martes, junio 20, 2006
¡VERBENA DE SAN JUAN!

Parece que el calendario se apiadó de nosotros y de nuestra desesperación juerguil y nos plantó la noche del viernes 23 de junio para celebrar la verbena de San Juan. Quizás para muchos de uds. sea algo insignificante, pero yo desde la infancia (no hace mucho de eso jajaja) la vivo como una de las fiestas "populares" (en su extenso sentido) más importantes del año, junto con la verbena de fin de año que ya quedó instaurada en este Nuestro Reino Utópico, así que decidí que sería bueno hacer lo mismo con San Juan.
Para que no les suene a chino y para que puedan llegar a sentirla como yo, parte de ustedes, intentaré explicarles en qué consiste esta fiesta: ...desde que el hombre es hombre (jejeje), bueno no...desde que el hombre descubrió el fuego ha sido para él más que un simple instrumento ha sido y sigue siendo todo un símbolo (o signo? no se, que me digan los diseñadores). Y bien, los Celtas, basándose en ese simbolismo-deidad, celebraban el solsticio de verano "Alban Heruin" (la noche más corta del año) con grandes fogatas para "alentar" al sol a regresar. Es la noche de lo que vive, el sol nace y muere, en esta noche todos nacemos y morimos; es el momento de deshacernos de lo que no queremos en nuestros mundos...cuando el sol muera, encenderemos hogueras en su honor porque su fuerza y luz nos llevará la energia y calor perdidas hasta que Él vuelva a nacer. Ésta es la noche mágica donde todo puede suceder, esta noche druïdas, brujas, hadas y espíritus se reúnen bajo la oscuridad y el brillo del fuego...pero esta noche, Alban Heruin, la magia es también para todos nosotros!.
Y bueno, trasladando la cultura celta que legaron mis antepasados a la actualidad, se siguen haciendo hogueras, se baila alrededor de ellas, se salta por encima, se queman los objetos que ya no queremos, se escriben peticiones...pero quizás lo más importante es que todo ello se comparte junto a los amigos, familiares y vecinos, en la calle, se comparten risas y llantos, deseos y esperanzas, vino y pan, canciones y bailes, abrazos y besos, palabras y silencios...porque la vida es todo eso y más y porque quiero y creo que vale la pena compartirla!
Nos vemos en la noche más mágica!
PD - La cita es el viernes 23 de junio a partir de las 8 de la noche en la Casa Azul!
- Cada quien deberá traer un platillo y una bebida para compartirlo con todos.
- Preparen también escritos sus deseos, y si quieren alguna veladora...
- Pero sobretodo, vengan dispuestos a creer...porque como dicen los gallegos de las meigas: Habéilas háilas.
 
posted by Elú at 11:22 a.m. | Permalink | 11 comments